COMUNICADO
DE LATAM AIRLINES GROUP A NUESTROS USUARIOS Y A LA OPINION PUBLICA EN GENERAL
Hemos recibido con suma preocupación, la constancia de la utilización no autorizada del nombre de nuestra empresa, LATAM AIRLINES GROUP, para la comercialización de productos que no estamos ofertando ni hemos ofertado en el pasado, lo cual se traduce, no sólo en un daño irreparable a la imagen de la empresa, sino que expone a los usuarios de los productos que por más de 6 décadas hemos ofrecido al mercado venezolano.
En ese sentido y con un amplio sentido de respeto por nuestros usuarios y por las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre de LATAM Airlines Group S.A. (LAN Airlines), y sus filiales, LAN Perú S.A., y TAM Linhas Aereas S.A. (TAM Airlines), así como sus otras filiales y/o subsidiarias, (en adelante conjuntamente “LAS AEROLINEAS”) elevamos al conocimiento lo siguiente:
- “LAS AEROLINEAS” son empresas debidamente registradas como operadores regulares de transporte aéreo de pasajeros ante el INAC, razón por la cual no comercializa al público vuelos bajo la modalidad de “Charter” desde Venezuela hacia ningún destino. Cualquier oferta que los usuarios pudieren recibir en ese sentido carece de veracidad y por ende debe ser rechazada.
- En atención con lo arriba expuesto, los productos y servicios relacionados con los vuelos “regulares” y sometidos a frecuencia que operan “LAS AEROLINEAS” hacia y desde Venezuela, son comercializados en el territorio nacional, únicamente a través de la oficina comercial ubicada en la ciudad de Caracas, el servicio de asistencia telefónica o “Call Center”, las páginas web www.lan.com y www.tam.com.br, así como por las agencias de viajes y mayoristas de turismo debidamente inscritos y reconocidos por la IATA y registrados ante las autoridades venezolanas que son competentes en la materia. En consecuencia, ninguna oferta de presuntos servicios ofertados por LAS AEROLINEAS que sean puestos al público por una vía diferente a las antes mencionadas tienen vigor ni veracidad, por lo que trascienden a la responsabilidad de la compañía.
- Asimismo LAS AEROLINEAS dejan expresa constancia que no mantienen en el presente como no han mantenido en el pasado, ninguna relación comercial, contractual o de ningún otro tipo, bien sea de forma directa o indirecta, con las empresas que dicen llamarse “Vuela.me” y “Alma Viva”.
- En consecuencia de lo anterior, las empresas mencionadas en el punto anterior, nunca han estado autorizadas para vender, comercializar, ofertar ni publicitar productos y servicios prestados por “LAS AEROLINEAS” o utilizar el nombre, logo o cualquier otro elemento o denominación propiedad de cualquiera de “LAS AEROLINEAS” que suscriben el presente aviso público.
- Exigimos a las empresas mencionadas en el punto 3 del presente Comunicado o a cualquier otra que, no estando autorizadas legalmente por “LAS AEROLINEAS” para comercializar ni distribuir los productos y servicios de “LAS AEROLINEAS” estuvieren utilizando el/los nombre(s) de “LAS AEROLINEAS”, a cesar de manera inmediata y definitiva con tal práctica, reservándonos todas las acciones legales a que pudiere haber lugar.
- Invitamos a todos los usuarios y clientes a comunicarse con “LAS AEROLINEAS” al teléfono 0800 1362072, para aclarar cualquier duda y facilitarles cualquier información referente a su próximo plan de viaje. “LAS AEROLINEAS” no se hacen responsables por la información ingresada a páginas web que no se provengan de los dominios oficiales de LATAM AIRLINES GROUP: www.lan.com y www.tam.com.br
Caracas 1 de junio de 2015.